X CONGRESO ARGENTINO DE HISPANISTAS

Debates actuales del Hispanismo

Balances y desafíos críticos

 

La Asociación Argentina de Hispanistas y el Centro de Investigaciones Teórico Literarias (CEDINTEL) invitan a investigadores y profesores a participar del X Congreso Argentino de Hispanistas, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe entre los días 20 y 23 de mayo de 2014.

El Congreso propone debatir sobre el estado actual de los estudios hispánicos en Argentina y en el mundo al celebrarse la décima edición.

Con ese propósito se plantea indagar en el desarrollo de las disciplinas que integran el campo hispanista (literatura, lingüística, artes, historia, comunicación, entre otras) tanto del ámbito peninsular como latinoamericano. Asimismo se invita a difundir la producción teórica y crítica de los centros de investigación de nuestro país y del extranjero para confrontarla con los cambios promovidos durante las últimas décadas: límites disciplinarios, globalización cultural y efectos de las nuevas tecnologías sobre los desarrollos institucionales y las prácticas editoriales. Por último, se propone sumar a esta perspectiva académica la participación de escritores, con quienes dialogar sobre las marcas distintivas de esta cultura multifacética que habla español.

 

Para más datos, descargue la Segunda Circular

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.